La tormenta tropical 'Adrián, que avanza frente a la costa oeste de México, ha ganado fuerza en las últimas horas hasta convertirse este miércoles en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según los servicios de meteorología.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevé que 'Adrián' siga fortaleciéndose en los próximos días, con vistas a su potencial debilitamiento ya el viernes, si bien por ahora no hay alertas en vigor y la previsión es que progresivamente se vaya alejando de las costas mexicanas.
- Le puede interesar: La OMS advierte un verano "inusualmente cálido" en Europa
#AvisoMeteorológico #Adrian se intensificó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Más información en https://t.co/l3fphN8t2Z pic.twitter.com/CNJhA6cj3o
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional de México ha anticipado lluvias "de fuertes a muy fuertes" en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, zonas en las que los vientos pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora. Este miércoles por la mañana, el ojo del huracán se situaba a 575 kilómetros de la localidad de Manzanillo, en Colima.