Millonarios y Nacional reeditan la final de la liga en Fort Lauderdale | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 7 de Julio de 2023
Agence France Presse

El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale será el escenario del tercer partido en serie que disputarán Millonarios y Atlético Nacional en menos de tres semanas.

El compromiso, de carácter amistoso, será la reedición de la final del torneo profesional del fútbol colombiano, en campo neutral.

Los dos equipos contarán con sus formaciones titulares, empezando por sus arqueros Álvaro Montero y Kevin Mier, así como sus capitanes David Silva y Cristian Zapata, además de los goleadores Leonardo Castro y Dorlan Pabón.

El compromiso está pactado para las 5:30 p.m. y se espera que el estadio sea colmado por los aficionados colombianos que residen en La Florida.

Este encuentro servirá de preparación para el inicio del Torneo Finalización, el próximo fin de semanas, aunque ninguno de los dos planteles contará con nuevas incorporaciones.

Por los lados del elenco azul se especula con que el técnico Alberto Gamero espera el arribo de un lateral derecho para suplir la ausencia de Israel Alba, quien va camino al Pasto y de Luis Carlos Ruiz, quien por decisión de la directiva no continuará.

Asimismo, se dice que los celestes buscan un defensor central y ahora se habla del posible regreso de Daniel Ruiz.

Por los lados de Nacional, la principal novedad es que ya no estará en el banco técnico el brasileño Paulo Autori, sino quien fuera uno de sus asistentes, William Amaral.

Para este encuentro Millonarios desplazo a Fort Lauderdale a Álvaro Montero, Juan Moreno, Andrés Murillo, Elvis Perlaza, Jorge Arias, Andrés Llinás, Alex Moreno Paz, Ricardo Rosales, Samuel Asprilla, Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Daniel Cataño, David Silva, Juan Carlos Pereira, Kliver Moreno, Stiven Vega, Yuber Quiñones, Beckham Castro, Edgar Guerra, Jader Valencia, Fernando Uribe y Leonardo Castro.



A su vez, Amaran llevó a Kevin Mier, Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez, Jhon Duque, Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Álvaro Angulo, Neyder Moreno, Emilio Aristizábal, Esteban Gómez, Manuel González, Jerónimo Rodríguez, Christian Negrete, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

A pesar de que de por medio no hay nada en juego, los partidos entre estos dos equipos siempre son intensos.

No se puede catalogar como una revancha para los verdolagas, que no pudieron derrotar a los celestes en los cotejos de ida y vuelta por la final en el tiempo reglamentario, entre otras razones porque el cuadro antioqueño dispondrá de algunos elementos jóvenes, quienes no estuvieron en esos duelos.

Además, luego del descanso tras la final ganada por Millonarios en la definición desde el punto penal, los planteles han venido haciendo un trabajo de reacondicionamiento físico, por lo que es natural que no estén ‘finos’ en el manejo del balón.

Del lado de Nacional habrá que ver qué plantea el técnico Amaral, pero es claro que a ese equipo se le harán varios retoques para encarar la liga, empezando por el banco técnico y con la llegada de algunos refuerzos de primer nivel.

Los directivos verdolagas quieren seguir los pasos de Millonarios y hacer un proceso similar, dando oportunidad a los jugadores de la cantera. Sin embargo, saben que la afición los respalda siempre y cuando haya buenos resultados y la forma de lograrlos es reforzando puestos claves.

Para los azules es más ensillo porque de la formación base el único que no está es Oscar Cortés, transferido al fútbol de Francia y con Gamero en el banco, es de esperarse que el funcionamiento continúe siendo el mismo de los últimos años.