El francés Guillaume Martin (Cofidis), positivo al Covid-19, anunció que debe retirarse del Tour de Francia antes de la salida de la novena etapa, este domingo en Aigle (Suiza).
El primer clasificado francés del Tour del año pasado, donde terminó en la octava plaza, es el tercer ciclista del pelotón en verse obligado a abandonar la carrera debido al Covid.
En la presente edición, tras ocho etapas, ocupaba la decimocuarta posición en la general, a 3 minutos y 2 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
El Tour de Francia había registrado el sábado los primeros casos de Covid-19 y la consiguiente retirada de ciclistas, uno de ellos un compañero del maillot amarillo Pogacar.
El noruego Vegard Stake Laengen (UAE), compañero del esloveno, dejó la carrera antes de la salida de esa octava etapa, en Dole, igual que el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), también positivo al coronavirus.
"Tengo solamente un muy ligero malestar de garganta, es frustrante. Tenía ayer (sábado) muy buenas sensaciones en la llegada de la etapa en Lausana. Sentía incluso que subía en presión", explicó Guillaume Martin.
Le puede interesar: Siguen los fracasos del fútbol colombiano a nivel internacional
"Los otros ciclistas de Cofidis y el conjunto del equipo técnico también han sido controlados y sus resultados eran todos negativos. El equipo procederá a un nuevo test obligatorio al término de la jornada de descanso (el lunes), conforme al protocolo implantado por ASO (organizador)", indicó el equipo de Martin en un comunicado.
Estos casos son los primeros de ciclistas del pelotón, pero la nueva ola del covid ha provocado abandonos en los equipos técnicos de varios equipos, tanto entre el personal como en la dirección de las formaciones.
La formación Quick-Step tuvo que llamar a tres nuevos directores deportivos desde el inicio del Tour.
Lylian Lebreton, uno de los directores deportivos de TotalEnergies, dejó la prueba y podría volver próximamente, cuando no sea más contagioso.
Antes del inicio en Copenhague, media docena de ciclistas fueron sustituidos en el seno de sus formaciones respectivas.
En el equipo de Pogacar, el italiano Matteo Trentin tuvo que dejar su lugar al suizo Marc Hirschi, mientras que el campeón de Francia, Florian Sénéchal, debe su presencia a la baja del belga Tim Declercq.