Global Reporting Initiative, una institución independiente con presencia global cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a ser más transparentes y que asuman la responsabilidad de los impactos que tienen en el ámbito económico, ambiental y social, acaba de reconocer al Banco Finandina por reportar sus estados financieros bajo los estándares GRI, una guía estándar para unificar la Información No Financiera y presentarla de acuerdo con unos criterios aceptados por instituciones y organismos de todo el mundo.
Finandina es una de las primeras empresas en América Latina en recibir este importante reconocimiento, otorgado por su Primer Informe de Sostenibilidad con estos exigentes y universales criterios metodológicos.
Este es un logro que distingue y reafirma su estrategia de construir un banco, un país y un mundo cada vez más sostenibles. “Nuestra estrategia de sostenibilidad se fundamenta en la generación del valor compartido a nuestros grupos de interés mediante acciones concretas que nos permiten ser responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía”, explica Orlando Forero, Gerente General del Banco Finandina.
Finandina, además de uno de los primeros bancos certificados como carbono neutro, es la primera entidad financiera en Latinoamérica que adoptó el esquema de empresa de Beneficio e Interés Colectivo, BIC.
Le puede interesar: En $4.315,41 pesos cerró el precio del dólar en Colombia
Los esfuerzos de las sociedades BIC, como el Banco Finandina, se orientan en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad. En cada una de estas dimensiones, hay actividades que se desarrollan para impactar, de manera positiva, a los colaboradores, al medio ambiente y a la sociedad.
En esencia, incorporan en sus acciones un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio económico. Son entidades que crean o redefinen su modelo de negocio con un triple propósito: crear valor económico, social y ambiental.
“En el Banco Finandina hemos comprendido que, desde nuestro modelo de negocio, podemos impactar de manera positiva a la sociedad, al país y al planeta y por eso hemos decidido que nuestro éxito se defina también por el bienestar que generamos”, puntualiza Orlando Forero, Gerente General del Banco Finandina.