Alemania suspende su tratado de extradición con Hong Kong

Foto AFP

Alemania anunció el viernes que suspendía el tratado de extradición con Hong Kong, en reacción a la imposición por parte de China de una controvertida ley de seguridad en la excolonia británica.

"Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, hemos decidido suspender el acuerdo de extradición con Hong Kong", explicó en un comunicado de prensa el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Hemos dejado claro en repetidas ocasiones nuestras expectativas de que China cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional", expresó.

Entre ellas se incluye la garantía de las libertades y derechos garantizados, como las elecciones libres y justas. "Este es el derecho del pueblo de Hong Kong", agregó.

"Esperamos que China garantice las libertades y derechos garantizados en la Ley Básica. Por lo tanto, hemos decidido suspender el tratado de extradición con Hong Kong", subrayó Maas.

Anteriormente, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros países, también habían suspendido los acuerdos correspondientes.