Tres corredores colombianos del equipo UAE no han tomado la salida este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras haber estado en contacto con una persona, que ha dado positivo por coronavirus, informó ese equipo ciclista.
Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila "estuvieron el sábado en contacto con una persona que dio positivo ayer (martes) por COVID-19", informó el UAE en un comunicado.
"Pese a que han venido aquí con negativos y no hay ningún síntoma, esta mañana, hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta de que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera", dijo el director deportivo de UAE, Joxean Matxin.
Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, "han sido aisladoS, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba", añadió su equipo, precisando que todos ellos habían dado negativo en dos pruebas llevadas a cabo en los días previos a la ronda burgalesa.
El caso de Molano, Muñoz y Ardila se une al del israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, del equipo israelí SN.
Ambos fueron retirados el lunes del pelotón "por precaución".
Einhorn y Dowsett habían estado en contacto recientemente con su compañero de equipo Omer Goldstein, hasta ahora asintomático pero que dio positivo por COVID-19 y fue puesto el lunes en cuarentena.
La Vuelta a Burgos, que supone el regreso del ciclismo de máximo nivel tras el parón propiciado por la pandemia, comenzó el martes y se disputará hasta el sábado.
Liderado provisionalmente por el austriaco Felix Grossschartner, ganador de la primera etapa, este miércoles se corre la segunda manga, de 168 km, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana y adecuada para los velocistas.