Nueva victoria de Millonarios en el Torneo Finalización 2022, esta vez contra el Envigado por 1-0 en El Campín, que les permite llegar al liderato, a falta de que jueguen los otros rivales, con ocho puntos.
Los azules comenzaron el juego con la principal novedad de la lesión de Omar Bertel, que durante tres semanas no estará en las canchas por una contractura, y en su lugar el técnico Alberto Gamero alineó a Elvis Perlaza, tal como pasó en la victoria frente a Nacional.
Sobre la primera media hora del juego, hubo pocas acciones, pero no por faltas recurrentes sino por la férrea defensa que planteó el Envigado de Alberto Suárez, sumado a que estaban saliendo por los costados con peligro.
Por fortuna para Millonarios, surtió la táctica de cambiar la posición de los extremos, donde Andrés Gómez pasó de derecha a izquierda, así consiguió la asistencia del gol de David Macalister Silva al minuto 26, con una buena jugada donde llegó a la línea final, sacó el paso al capitán que definió de primera en el área chica.
A los 33 minutos, el juez central pitó penal para Millonarios, por una supuesta falta en el área de Francisco Báez a Juan Carlos Pereira, pero el VAR lo invalidó dado que no fue una acción punible.
Le puede interesar: Previo a la contrarreloj, Vingegaard confía en ganar el Tour
Comenzando el segundo tiempo, los primeros 15 minutos fueron de los azules con una serie de acciones muy claras, una de ellas con un pase de Ruiz al centro de área que no tuvo destinatario, un balón al palo de Luis Carlos Ruiz y dos buenas atajadas de Joan Para en una misma jugada.
Sin embargo, como ha ocurrido en estos casi tres años de gestión de Gamero, la falta de mejor definición era el principal problema del cuadro 'embajador', que llegando al minuto 75 no consolidaba el buen ataque con otro gol.
Sumado a eso, no fue la noche ideal para Daniel Ruiz, que por más que se integraba en el circuito ofensivo, no consiguió una jugada hacia el arco, como sí pasó la semana anterior en Medellín.
Aunque Millonarios volvió a sufrir innecesariamente por la falta de gol, no padeció contra un Envigado que se fue desinflando en la parte complementaria e hizo poco daño.
Con la victoria, los azules están invictos en el campeonato, con dos empates y el mismo número de victorias, y se consolidan en los primeros puestos de la Liga.
Ahora llegará el reto de la Copa Colombia, muy esquiva en la 'era Gamero', donde iniciarán los cuartos de final contra Fortaleza el miércoles, en El Campín.