Sancionan a DirecTV por desconocer derechos de usuarios | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 26 de Julio de 2022
Redacción Web

La Superintendencia de Industria y Comercio como medida de protección al consumidor sancionó a DirecTV Ccolombia, con una multa de $245.000.000, por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva.

La Superintendencia analizó las denuncias presentadas por consumidores y evidenció que los usuarios habrían obtenido, en teoría, respuestas favorables a sus solicitudes, sin embargo, DirectTV optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas.



En este sentido, DirectV  al acceder, de manera inicial, a las pretensiones de los consumidores y desconocer esa voluntad, omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

Aunque la sanción fue impuesta, la empresa puede proceder con los respectivos recursos de reposición y de apelación.