Este martes en el debate de control político en la Comisión II de la Cámara, el ministro Diego Molano reiteró los esfuerzos del Gobierno y de las Fuerza Militares para mantener el apoyo a la política de paz con legalidad en Putumayo y Chocó.
Por lo que afirmó que continúan con el desminado humanitario, teniendo como resultado en este momento tres municipios declarados libres de minas antipersonas.
Además lea: Los retos de Hernández como nueva embajadora ante la OCDE
Asimismo Mindefensa señaló que están coordinando esfuerzos para mantener la sustitución de cultivos ilícitos, la erradicación manual y la necesidad de aspersión aérea para frenar el narcotráfico en ese departamento.
Además se viene trabajando arduamente en la lucha frontal contra las disidencias de las Farc y todas sus formas de rentas criminales, como por ejemplo, la minería ilegal, agregó Molano.
Entre tanto, subrayó que hay un dispositivo especial del ejército para combatir y desmantelar esas organizaciones criminales.
En ese sentido, Molano concluyó que hay una gran apuesta por parte del gobierno para continuar en la consolidación de los ríos en los corredores fluviales del Putumayo, Caquetá y Chocó.