Tras la indagación preliminar que abrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el presidente Iván Duque por la presunta vulneración de las normas electorales en la financiación su campaña en el 2018, el partido Centro Democrático aseguró que “el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley”.
A través de un comunicado, el partido de Gobierno manifestó que la financiación durante las campañas se hizo “con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”.
“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018”, manifestó la colectividad.
De igual manera aseguró que todas las cuentas “fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estadio abiertas al escrutinio público”.
El proceso que se adelantará en el CNE esta relacionado con los presuntos aportes económicos por un valor de de 300.000 dólares del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, en la denominada 'ñeñepolítica' y las declaraciones que hizo la excongresista Aída Merlano, prófuga de la justicia, quién señaló una supuesta compra de votos en esas elecciones.
- Le puede interesar: Ejecución presupuestal en 2020, la gran incógnita
- Además: Claves de la reposición de defensa de Uribe ante la Corte
“Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, concluyó el Centro Democrático al respecto.