El tablero de control que permite monitorear al covid-19 en Colombia

Foto Presidencia de la República

El Gobierno Nacional, junto al Banco Mundial, lanzó este viernes la entrada en servicio del tablero de control, una página web que permite monitorear en tiempo real el avance del covid-19 y la evolución de la actividad económica en los municipios.

La plataforma fue presentada en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el presidente Iván Duque, quien afirmó que esta herramienta digital se puso a disposición de los mandatarios regionales para que ejecuten estrategias que permitan maximizar la efectividad de las medidas económicas, al tiempo que se minimizan riesgos de seguridad y costos en cada una de las regiones del país.

Ulrich Zachau, representante del Banco Mundial en Colombia, manifestó que “el tablero pone a disposición de todos los colombianos información precisa y en tiempo real, para ver la evolución del virus en todos los municipios. Esperamos que con este tablero los alcaldes y los gobernadores puedan tomar las decisiones efectivas y proteger las vidas de los colombianos”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que la transparencia y certeza que tiene la información que allí se subirá servirá para que los ciudadanos puedan entender en detalle todos los efectos que trae el covid-19.

“El tablero permite ver cuáles son los sectores más seguros, y cuáles tienen mayor impacto en la economía y el empleo, y que podrían reactivarse más rápidamente. Desde el Banco Mundial, trabajamos para todos los colombianos”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó que “ahora que estamos en ese proceso de reactivación, de la repotenciación de la economía, hay que priorizar aquellos sectores donde el riesgo de contagio sea menor, pero que también aporten mucho más al crecimiento y a la generación de empleo”.

El aplicativo será socializado en la Gira Unificada Regional, que se adelantará de manera virtual, con los territorios, en desarrollarlo de la agenda de competitividad e innovación para reactivar la economía de manera segura.