La Vuelta a España volvió a tener a Sam Bennett en el podio, luego de que ganara la etapa 3, la última en Países Bajos, y que por segundo día consecutivo celebra el irlandés.
Fueron 193 kilómetros de carrera en terreno llano, donde previamente se presentó una fuga de siete ciclistas, que alcanzó a tener res minutos de diferencia del pelotón.
En los últimos tramos, los escapados cedieron terreno y finalmente fueron cazados por los favoritos para el sprint, donde la batalla estuvo entre el Bora Hansgrohe y el UAE Team Emirates.
Bennett se fue acomodando en el centro de la carretera durante el embalaje, salió en velocidad y mantuvo el ritmo para llegar primero, seguido de Mads Pedersen y Daniel McLay.
Le puede interesar: El viacrucis de ‘Nairoman’ por el caso del Tour de Francia
Por otro lado, Mike Teunissen perdió la camiseta roja con su compañero en el Jumbo Visma, Edoardo Affini, quien llegó en el grupo principal y ahora es el nuevo líder.
Respecto a los colombianos, Juan Sebastián Molano no tuvo oportunidad de ser parte del sprint definitivo, mientras que Esteban Chaves obtuvo la mejor posición, que fue 23, con el mismo tiempo que Bennett.
La clasificación general sigue comandada por el Jumbo, empezando por Affini, seguido de Sam Oomen y el tercero es Primoz Roglic, líder de escuadra.
Este lunes será la jornada de descanso para los corredores, esperando llegar a España para el martes y correr en la primera etapa de montaña, con 152 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, que tiene dos premios de tercera y segunda categoría.