La Fiscalía General de la Nación imputará cargos por homicidio culposo en contra de dos enfermeras por la muerte de una bebé de nueve meses, a quien se le aplicó un medicamento en cantidades excesivas en el hospital fundación Homi La Misericordia en Bogotá.
El ente investigador acusará a la auxiliar de enfermería y de la enfermera del Hospital por presuntamente haber suministrado una dosis de 100 miligramos de Hidroxicina, cuando la cantidad recetada era de solo 3 miligramos, al ser ingresada por una demartitis atópica.
Esta sobredosis provocó que los óganos vitales de la bebé colapsarán, a pesar de que la menor duró casi un mes en la Unidad de Cuidado Intensivo, el pasado 10 de agosto falleció.
- Le puede interesar: Se entregan ocho miembros de la Segunda Marquetalia en el Valle
Cabe recordar que en días anteriores, el director Seccional de la Fiscalía, José Manuel Martínez, indicó ya habían terminado de realizar la investigación y de recoger las pruebas que demostrarían la responsabilidad de las mujeres en en la muerte de la bebé.
“Se hizo un análisis de los protocolos donde se establecen las normas de cuidado y efectivamente se evidenció cuál fue la infracción a esos protocolos”, indicó Martínez.