Salvatore Mancuso, reconocido exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia, pidió perdón a cientos de víctimas que se reunieron en Barranquilla.
Informó la Unidad para las Víctimas que cerca de 400 personas asistieron al acto de reconocimiento de responsabilidad y solicitud pública de perdón, en el Coliseo de Combate Sugar Baby.
En ese lugar, a través de una transmisión vía streaming, Mancuso le habló a los asistentes desde una cárcel en el estado de Atlanta, Estados Unidos.
“Me llena de lamento, de vergüenza, de angustia, de dolor, de sufrimiento todo esto que pasó, quisiera devolver el tiempo para que estas situaciones jamás se hubiesen presentado. Soy el responsable de esta tragedia”, dijo el exparamilitar.
Le puede interesar: Petro se reunió con senadora María F. Cabal por seguridad de hijos
El exlíder de las AUC se mostró arrepentido por sus crímenes contra la población y afirmó que piensa cada día sobre las personas a quienes lastimó.
"Toda mi vida y mil veces perdón, todos los días. Ustedes a diario están en mis flexiones y oraciones diarias. No hay un mandato judicial que pueda ordenarle a una persona a que genuinamente asuma esa responsabilidades y pida perdón”, afirmó.
Agregó que “quiero poner mi hombro, caminar con ustedes esos territorios y comunidades trabajando al lado de ustedes con la y experiencia de ustedes y la mía y de otros ex comandantes, para que entre todos podamos alcanzar paz total y nuevas oportunidades de vida dentro de esa paz”.
También se pronunciaron en el evento los excomandantes de las Autodefensas, Edgar Fierro y José Mangones.