Tras la continuidad de enfrentamientos entre grupos armados ilegales durante los últimos días en Argelia, Cauca, se ha originado un nuevo masivo desplazamiento de aproximadamente 400 personas.
Las personas de las veredas veredas El Pinche y Las Vegas, entre adultos, adultos mayores y niños, se vieron obligados a abandonar sus hogares para dirigirse al casco urbano del corregimiento de El Plateado, donde está dispuesta la ayuda y atención en el polideportivo.
Esta zona tiene presencia de varios grupos ilegales, entre ellos disidencias de las Farc, guerrilla del Eln y el 'clan del Golfo' que se encuentran en una disputan y control territorial, así como el negocio del narcotráfico.
Según las autoridades locales, los enfrentamientos de los últimos días están siendo protagonizados por el frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Far y la estructura José María Becerra, del Eln.
Los ciudadanos y las autoridades locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para tome desiciones definitivas que brinden tranquilidad y seguridad a los habitantes.