Instagram lanzaría una aplicación de compras | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP.
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

Facebook no quiere dejar de crecer su ecosistema de aplicaciones, sobre todo WhatsApp e Instagram, que compró hace años. Precisamente, esta última es de las que más está ampliando en las últimas semanas, con herramientas como 'IGTV'; pero sus responsables tienen más cartas bajo la manga.

Una de las últimas novedades en llegar a la red social sería 'IG Shopping', una sección en la que los usuarios, podrán "ir" de compras.

Le puede interesar:  Conozca la aplicación que buscará su gemelo en obras de arte.

Más comercio digital en Instagram
Instagram.

Imagen de referencia. Foto archivo AFP.

Según un reporte de The Verge, tomando declaraciones de fuentes con conocimientos del producto, 'IG Shopping' permitiría a los usuarios revisar y comprar directamente de los catálogos de compañías minoristas que vendan sus artículos. 

Hasta ahora no hay detalles sobre cuándo podría ser lanzada esta aplicación, e incluso puede que no llegue a ver luz ya que su desarrollo no está completo; sin embargo, de llegar al mercado, sí es de esperar que las oportunidades de comercio digital se expandan. Recordemos que Instagram cuenta actualmente con 25 millones de negocios como usuarios y otros dos millones de anunciantes, según indicó Facebook durante el reporte de su segundo trimestre fiscal.

Asimismo, voceros de Instagram han señalado que cuatro de cinco usuarios siguen al menos una cuenta de negocios. 

Mire también: ¿Exagerado? LG V40 gozaría de cinco potentes cámaras.

Este tipo de herramientas podrían competir en un futuro con plataformas de comercio como Shopify, pero puede que a Instagram le tome un tiempo querer posicionarla al nivel de un "monstruo" como Amazon.