Comerciantes informales de la zona del 20 de Julio en Bogotá protestaron ante las medidas adoptadas por la Alcaldía Local de San Cristóbal que estableció espacios en la Carrera Sexta, entre calles 22 y 27 sur, para adelantar sus ventas ambulantes.
Por tal razón, los trabajadores exigen a la administración que se les respete el derecho al trabajo pues aseguran que en las calles son muy angostas y no tienen el espacio suficiente para instalar sus espacios de comercio. Además, han manifestado su preocupación por la inseguridad que se presenta en el sector y denunciaron que han sido víctimas de robos.
En el 20 de julio @Citytv pic.twitter.com/d5Ef0nxKe8
— lucho penagos (@lpenagos1786) September 2, 2020
En ese sentido, la Alcaldía de la localidad adelanta a esta hora conversaciones con los comerciantes informales de la zona del 20 de Julio, reunión que pretende evitar aglomeraciones en este sector que puedan provocar un riesgo epidemiológico a causa del Covid-19.
"Hemos establecido un diálogo franco y directo con los vendedores informales y con el sector formal. Hemos establecido espacios amplios en los cuales puedan realizar su actividad comercial con todo el cuidado de la salud, con el distanciamiento social", indicó el alcalde Local encargado, Anderson Acosta.
De igual manera, aseguró que la administración continuará con actividades de inspección, vigilancia y control para que se cumplan los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes y los compradores y que también "se está embelleciendo el espacio público para crear zonas seguras".
"Establecimos una mesa de diálogo con el fin de seguir construyendo acuerdos que permitan solucionar las problemáticas de este sector, como lo hemos venido haciendo”, puntualizó Acosta.
Finalmente, el Mandatario local hizo un llamado a la comunidad de la zona para evitar la propagación del coronavirus.
"Tenemos que evitar que la zona del 20 de Julio sea una zona en la cual cada vez tengamos más casos de contagio en la localidad de San Cristóbal", concluyó.