El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que no será necesario agendar cita para los mayores de 70 años que se aplicarán la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19.
La decisión fue tomada debido a que, según Ruiz, hay suficiente disponibilidad de vacunas y se debe avanzar en buscar la inmunidad de rebaño.
"Los mayores de 70 años que asistan a los puntos de vacunación por sus dosis de refuerzo no necesitarán agendamiento. Quien llegue por su vacuna sin ser agendado hay que aplicarle la vacuna", señaló el ministro.
Además lea: Cuarto pico se viviría en noviembre: ViceSalud
De la misma manera, los ciudadanos con inmunosupresión podrán recibir su tercera inyección a los 30 días de haberse aplicado la segunda dosis y tampoco deberán tener cita para ello.
Pese a que Ruiz resaltó el buen ritmo de vacunación de las últimas semanas, reiteró que es necesario aumentar la velocidad para lograr la meta de llegar al 70 % de la población con al menos una inyección del biológico al finalizar este mes. "Necesitamos vacunar 7,5 millones de personas con primeras dosis”, dijo.
Asimismo, alertó que hay una gran cantidad de adultos mayores en las áreas rurales que no han recibido su vacuna anticovid, por lo que hizo un llamado a los municipios para hacer una búsqueda activa y lograr llegar a esta población.
Así las cosas, los mayores de 70 años que ya hayan completado seis meses después de tener su esquema de vacunación, pueden acudir a cualquier punto de vacunación y recibir esa tercera dosis.
Es importarte señalar que la combinación de vacunas también está aprobada.