El último miembro de la familia Motorola llegará a Colombia

Foto cortesía.

Motorola One es el nombre de la nueva apuesta de la compañía, un teléfono suscrito precisamente al programa 'Android One' de Google. 

El dispositivo fue mostrado primero en Berlín, durante la Feria del IFA 2018, pero estará disponible en Colombia próximamente. Conozcamos este terminal más a fondo.

Le puede interesar: Galaxy A9: el primer celular con 4 cámaras en su espalda.

Especificaciones y características
Motorola One
Dimensiones y peso 150 x 72 x 7,97 milímetros
162 gramos
Pantalla IPS de 5,9 pulgadas con Gorilla Glass
Ratio 19:9, y resolución 720 x 1.520
Procesador y gráfica

Qualcomm Snapdragon 625
2.0 GHz Octa-core

Adreno 506

Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB + ranura para tarjeta microSD (ampliable hasta 256 GB)
Sistema operativo Android One (Android 8.1 Oreo)
Batería 3.000 mAh
Cámaras

Trasera de doble sensor:

Principal: 13 megapíxeles, f/2.0
Secundario: 2 megapíxeles, f/2.4
Flash LED

Frontal:

8 megapíxeles, f/2.2

Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, 2,4/5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, Galileo
Puertos USB tipo C con soporte 'Turbo Charge', nano-SIM, jack 3,5 mm de audio
Sensores Huella dactilar, Hall, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente

 

Motorola One, "inteligente, seguro y simple"
moto.

Foto cortesía.

La última apuesta de la compañía va dirigida principalmente a los usuarios que busquen consumir contenido multimedia en pantallas grandes. Por ello, se nos presenta un terminal con "pantalla expansiva" de 5,9 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9. Siguiendo la tendencia actual, se integra un 'notch' en la parte superior.

Su cuerpo es de cristal con dimensiones de 150 x 72 x 7,97 milímetros y peso de 162 gramos. Los bordes son redondeados "modernos" y goza de buenos acabados. "Su tamaño es ideal para grabar videos en 4K, hacer cuadrar más contenido en una misma página para leer tu libro favorito, o tomar notas y ejecutar varias tareas a la vez. Todo esto con una sola mano", le afirmó la compañía a este diario.  

Pasando a la parte de conexiones y botones, nos encontramos con el puerto 'jack' para audífonos en la parte superior, mientras que el conector USB tipo-C y el altavoz principal del teléfono se ubican en el inferior. En la espalda se halla el lector de huellas, que cuenta con una velocidad aceptable según la crítica.

Contenido destacado: Inteligencia artificial: tecnología que comienza a dominar el mundo

Potencia y rendimiento
Moto.

Foto cortesía.

En sus entrañas, el Motorola One goza de un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, apoyado con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno base de 64 GB, los cuales podremos ampliar mediante tarjeta microSD hasta los 256 GB.

La batería es de 3.000 mAh con carga rápida, ya que posee el cargador 'TurboPower'. "Nuestro cargador brinda hasta 6 horas de pura potencia con apenas 20 minutos de carga", señalan los fabricantes.

Teniendo todo esto en cuenta, los usuarios más exigentes pueden pensar que se trata de un smartphone no muy potente, pero quienes han podido probarlo confirman que el sistema no se cuelga por momentos, así se ejecuten varios juegos pesados al mismo tiempo. 

El sistema operativo es Android One en la versión 8.1 de Android 'Oreo', y la compañía ya confirmó que será uno de los primeros en actualizarse a Android 9.0 'Pie'. Al tratarse precisamente de este software, Motorola añadió los famosos 'Moto Actions', gestos para activar la cámara, linterna y hacer una captura rápida. También se integró el 'Moto Display'.

Entre otras de las características interesantes, Motorola destaca que el equipo "reconoce texto, busca recetas" y "está programado para recibir dos actualizaciones a la última versión del SO AndroidTM, con el respaldo de Google Play Protect y actualizaciones mensuales de seguridad por tres años".

Apartado fotográfico
Moto.

Foto cortesía.

Motorola se unió a la moda de la configuración de doble cámara trasera, con sensores de 13 megapíxeles + 2 megapíxeles, con aperturas de f/2.0 y f/2.4, respectivamente. 

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con focal de f/2.2, que cuenta con el modo retrato a través de software. 

La aplicación para la cámara de Motorola cuenta con Google Lens, a fin de "interactuar con el mundo que te rodea simplemente apuntando tu cámara".

"Saca una foto a un perro que camina por la calle y Google te dirá qué raza es".

La compañía además destaca que con Google Photos, los usuarios tienen "espacio ilimitado para fotos de alta resolución en la nube".

Mire también: Entrevista | ¿Cómo cuidarse de un posible ciberataque?

Precio y disponibilidad 

Motorola confirmó a EL NUEVO SIGLO que el equipo se habilitará para su comercialización en Colombia, desde la última semana de octubre. Estará disponible en las principales cadenas y operadoras del país por un "precio sugerido" de $1.299.900.