Durante cuatro años la banda 'Arcadia' se encargaba de robar cajeros en la ciudad de Bogotá.
La banda era operada por un colombiano y tres venezolanos quienes vigilaban los cajeros automáticos con menos de presencia policial de la capital.
Previamente instalaban una placa metálica en la ranura del cajero donde salen los billetes, para impedir que el usuario retirara, pensara que el punto bancario estaba dañado y abandonara de inmediato el lugar.
Una vez tenían despejada la entidad financiera, ingresaban, recogían el elemento y sacaban los billetes.
Esta banda criminal alcanzó a robarse 300 millones de pesos durante un periodo de 11 meses.
Además lea: Fiscal Khan arranca su visita oficial a Venezuela y Colombia
"Ellos hacían un mapeo de las localidades como Bosa, Kennedy y Barrios Unidos. Buscaban los cajeros ubicados en plan vía pública. Posteriormente, hacían un perfilamiento de la víctima y en caso de que el usuario pudiera sacar el dinero pese a la placa magnética que instalaban, ellos lo perseguían hasta cualquier punto de la localidad para atacarlo a mano armada", dijo el comandante de policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho.
Los detenidos, entre los que se encuentra su denominado líder conocido como ‘Junior’, fueron acusados con los delitos de concierto para delinquir hurto y acceso abusivo a sistema informático. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.