Farmacéutica japonesa distribuirá dosis de vacunas de Moderna | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Redacción internacional

La empresa farmacéutica japonesa, Takeda, en 2021 distribuirá 50 millones de dosis de ARNm-1273, la posible vacuna en etapa avanzada contra el coronavirus producida por la compañía estadounidense de biotecnología, Moderna.

Takeda anunció la firma del contrato con Moderna, en colaboración con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, que garantiza la importación de 50 millones de dosis de la posible vacuna a partir de la primera mitad de 2021, después de su aprobación y completar las pruebas clínicas de la fase III.

Rajeev Venkayya, director de la Unidad de Negocio Global de Vacunas de Takeda, dijo la compañía continúa cooperando con el Gobierno y el Ministerio para un suministro de vacunas rápido y sostenible en Japón. "Elegimos trabajar con Moderna y Novavax, ambos son prometedores", agregó.



Japón preparará la distribución y Moderna proporcionará a Takeda la versión final de la vacuna y apoyará el desarrollo de la empresa asiática.

El Ministerio de Salud de Japón anunció que se administrarán dos dosis a 25 millones de personas en el país para que la vacuna sea efectiva.

El Gobierno de Japón acordó comprar 120 millones de dosis de las vacunas para coronavirus candidatas de la británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer, si estas son aprobadas con éxito.

Takeda también anunció que se prepara para la producción y venta de la vacuna candidata de la empresa estadounidense Novavax en Japón.



Por otra parte Israel inició sus primeras pruebas clínicas de una vacuna contra la enfermedad cuando el gobierno comienza a aligerar el segundo confinamiento decretado en el país.

A inicios de la pandemia, el Primer ministro Benjamin Netanyahu encargó al Instituto de investigación biológica para desarrollar una vacuna local contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud registra unas cuarenta "vacunas candidatas", evaluadas en ensayos clínicos, diez de las cuales se encuentran en fase 3, donde la eficacia a gran escala. /