El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció este martes la expedición del decreto 1458 para adelantar el pago de la prima de servicios a cerca de 1,3 millones de trabajadores públicos.
"En este proceso de reactivación económica segura, el Gobierno Nacional, para sus servidores públicos vamos a pagar la prima de manera anticipada. Lo haremos antes del 30 de noviembre, estamos revisando todos los temas legales", señaló el Ministro de Trabajo.
Además lea: Reforma a la justicia fue aprobada en segundo debate
Asimismo, invitó al sector privado para que también se una a esta iniciativa y pague la prima antes del 15 de diciembre para apoyar la reactivación y evitar aglomeraciones.
“Invito a los empleadores para que cancelen la prima antes del 15 de diciembre y así las familias tengan flujo de caja, puedan hacer las compras con tiempo, eviten las aglomeraciones y continúen preservando su salud y bienestar”, dijo Cabrera.
De otra parte, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo agregó que “hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre, pero simultáneamente también anticipando el pago de la prima de los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”.