Nuevamente Bogotá sufrió problemas en la movilidad por las lluvias, en esta ocasión se reportó una emergencia en la carrera séptima y novena por inundaciones, mientras que hubo un derrumbe en la vía La Calera.
Sobre la Séptima, se presentó una grave emergencia entre calles 100 y 112, producto del desbordamiento de la quebrada Molinos que dejó a varias personas atrapadas en sus vehículos, pero en horas de la noche se retomó el tránsito.
También por esa misma razón se inundó el sector de la carrera novena, entre calles 108 y 113, por la cual recomendaron las autoridades que los conductores tomaran desvíos por la Autopista Norte.
Sobre eso, la alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto: "A esta hora tenemos paso por la Cra 7ma en ambos sentidos, pero sugerimos prudencia porque seguimos en limpieza. En la Cra 9na seguimos desaguando el sentido norte. Todo el sector ya está fuera de riesgo".
Le puede interesar: Desmantelaron ocho unidades de minería ilegal en Chocó
Derrumbe en vía La Calera
Por otro lado, en la carretera que conduce al municipio de Cundinamarca ocurrió un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 3, que es atendido por el Cuerpo de Bomberos.
Sumado a eso, "en el km. 2+500 sector la Mazorca, se presenta desbordamiento y en el km. 1 se presenta caída de material y desbordamiento", reportaron las autoridades.
Como ruta alterna recomendaron el paso por la Autopista Norte-Briceño-Sopó.
También una persona resultó muerta por la emergencia en la vía, como lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, además de solicitar a los equipos de rescate que logren el restablecimiento del paso, ya que el municipio tiene la mayor dificultad en los últimos días.
"Tenemos una persona fallecida, le pedimos a la concesión perimetral del oriente de Bogotá presencia inmediata con máquinas y personal para restablecer el paso. Todos los organismos de socorro del departamento hacen presencia tanto en la vía como en el municipio para atender a los damnificados", dijo el mandatario.
Por favor eviten el paso por la carrera séptima y novena entre la calle 100 y la 116. Se desbordó la quebrada Molinos a la altura de la 106/108 y no hay paso.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 12, 2022
Ya @BomberosBogota e @IDIGER atendiendo la situación.
Les estaremos informando cuando se recupere el paso. https://t.co/ekCIVZjNRZ pic.twitter.com/nxPV8VIcdj
#Nación | Emergencia en Bogotá y La Calera por inundaciones y derrumbes 👉 https://t.co/9lOK83TaB9 pic.twitter.com/VoU07QKNl0
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) November 12, 2022