En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de estabilidad, ubicaron un artefacto explosivo en zona rural de Santiago, Norte de Santander.
Según las autoridades, una vez asegurada la zona y cumplidos los protocolos, técnicas y tácticas para la neutralización de explosivos, personal especializado del Grupo de Manejo de Artefactos (MARTE), de la Segunda División, realizó la destrucción controlada del artefacto explosivo, sin generar ninguna afectación más allá del cierre preventivo de la vía.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa desarrollando acciones que contribuyen a salvaguardar la vida y tranquilidad de las comunidades.
Así mismo, George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, informó que según las primeras investigaciones, el artefacto explosivo estaba dirigido a tropas militares o unidades policías de la zona.
"En verificación por parte de nuestro Ejército Nacional, sobre la ruta Santiago-Cornejo, fue encontrada una carga explosiva de aproximadamente 40 kilos, dirigida, muy probablemente, hacia las tropas o unidades policiales que circulan por esa zona", afirmó.
Además, el funcionario recalco que hace unos días se llevó a cabo la captura de un explosivista que delinque en el mismo sector.