En “Lo que dice la gente”, el periodista Jorge Alfredo Vargas recorre Bogotá para encontrar a los verdaderos bogotanos, sus historias y opiniones. En su más reciente temporada, Monserrate fue el lugar escogido para encontrar maravillosos personajes e historias.
Detrás de la producción general de este formato está Camila Pacheco, profesional con más de cinco años de experiencia en la industria del cine, la televisión y la publicidad, tanto en Colombia como en otras latitudes. “Esta es una serie que ya lleva tiempo en el Canal Caracol, mi papel fue entender el formato y entablar una relación profesional estrecha con el periodista y el jefe de producción, Diego Arbeláez. Junto a ellos hicimos el plan de rodaje e hicimos un pequeño ‘wish list’ de lo que queríamos encontrar en la montaña, se hizo una preproducción y el día de rodaje fue espectacular, encontramos más perfiles interesantes de lo que pensamos y por supuesto que el encanto de Jorge Alfredo es lo que le da vida al contenido y a las preguntas que no estaban planeadas”, señala.
- Le puede interesar: "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", película de Iñárritu
Para Camila esta fue una experiencia muy interesante al poder trabajar con dos personajes tan reconocidos como ellos. “Aprendí mucho, escuché historias increíbles y también tuve la oportunidad de extender mi capacidad como productora. Una vez más estuve a cargo de todas las juntas de preproducción, estuve a la cabeza del rodaje y de la posproducción. Este contenido también fue transmitido en pantalla (franja horaria de Noticias Caracol)”, explica.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado como productora ejecutiva, de campo y digital, además de vestuarista. “Mi trabajo en el canal fue hermoso, es una empresa que se preocupa por sus trabajadores de muchas formas, también tuve acceso a métricas y distintos reportes para las audiencias y estudio de tendencias; me dieron un lugar creativo donde pude trabajar y proponer diferentes contenidos para ellos”. Muchas buenas experiencias, aprendizajes y conexiones van quedando al final de cada proyecto, participaciones que se suman a sus años de experiencia en la industria cinematográfica y de televisión, en la cual espera continuar cosechando éxitos en el futuro.