¿Cansado? Esta silla biónica le permite sentarse en cualquier sitio | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Instagram.
Viernes, 23 de Noviembre de 2018

Los que hemos tenido que hacer fila o esperar de pie durante largas horas, ya sea para ingresar a un recinto en el que habrá un concierto o irnos de viaje, sabemos que es una situación muy incómoda y casi siempre deseamos tener una silla a la mano.

Esta realidad tan común ha hecho que Astride Bionix, un grupo de ingenieros chinos, presenten una especie de silla llamada 'LEX', la cual permitirá prácticamente sentarnos en cualquier parte.

Le puede interesar: ¡Conózcalos! Estos son los mejores celulares del año.

LEX: un exoesqueleto con una utilidad sencilla, pero de agradecer

En el video sobre estas líneas podemos ver de qué se trata la invención. Es una especie de exoesqueleto que llevamos cargado como si se tratara de una mochila, el cual se ajusta a nuestras piernas y se despliega en cualquier parte.

Su peso es de poco más de un kilogramo, pero es capaz de soportar hasta 120 kilos. El aparato se ajusta a nuestra cintura con unas correas y en solo cinco segundos las patas se doblan para sujetarnos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LEX by Astride Bionix (@lexbyastridebionix) el

Pero no todo es color de rosa, ya que 'LEX' cuenta con algunas carencias que pueden resultar molestas para algunos. La primera y más destacada es que no hay un apoyo para la espalda, y si bien la empresa promete que esta quedará recta, un espaldar no estaría de más para quedar en una posición que resulte cómoda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LEX by Astride Bionix (@lexbyastridebionix) el

Otro aspecto que puede ser negativo es que si bien las patas soportan la mayoría del peso, las piernas del usuario actuarán como las delanteras, a fin de tener estabilidad.  

Mire también: Pulse 'start' para comenzar su recuperación.

La compañía ofrece tres modelos: 'S' para quienes miden de 173 cm, 'M' y 'L' para aquellos que miden más de 183 cm. Tiene un precio de 250 dólares y está disponible en colores como rojo o dorado.