Duque pide a conservadores que lo acompañen en Congreso

Foto: Twitter Partido Conservador

El Partido Conservador se encuentra reunido desde la mañana de este sábado, de manera virtual para debatir y tomar decisiones respecto a la agenda ideológica y programática para los próximos dos años.

En esta jornada, que es histórica pues es la primera vez en los 171 años de existencia que el partido se reúne de forma virtual y simultánea en todo el país, el primer mandatario hizo una intervención en la que  invitó a la bancada conservadora a seguir avanzando en la agenda legislativa para afrontar retos de los 22 meses de Gobierno que quedan.

“Sigamos avanzando hacia una justicia más cercana al ciudadano, digitalizada, que tenga la posibilidad de constituirse en el territorio con más facilidad, que tenga además mecanismos alternativos de resolución de conflictos”, pidió  el mandatario. 

Asimismo, luego de enumerar las iniciativas que hacen trámite en el Congreso, el Presidente Duque destacó “lo que se ha construido con el Partido Conservador Colombiano, en una coalición de Gobierno, debe perdurar”. Así, aseguró que “yo espero que mi sucesor o sucesora tengan la voluntad siempre de seguir llegando a los territorios y haciendo del diálogo ciudadano uno de los factores más importantes para trascender”.

El expresidente Andrés Pastrana también fue de las primeras voces de la convención. Pastrana inició el discurso asegurando que los conservadores son “empresarios de realidades” y sus principios un “faro para las sociedades acosadas por las desesperanzas”. 

De igual forma, el expresidente Pastrana aseguró que el partido intervino, en esta difícil época para la economía colombiana, para evitar un colapso de la misma. “Los bancos que salvamos en el pasado, que hoy están en deuda con los colombianos que les echaron el flotador, reportan en el último trimestre utilidades superiores al cien por ciento. Esto no es justo. Dirán con razón de sobra los colombianos que sufren las consecuencias de esta pandemia, pero el gobierno responde prometiendo más impuestos sin exigir a los banqueros una pronta respuesta, efectiva y humana”, aseguró. 

Esos bancos que salvamos en el pasado, que hoy están en deuda con los colombianos que les echaron el flotador, reportan en el último trimestre utilidades superiores al cien por ciento. Esto no es justo >> pic.twitter.com/kKOxbuVkp4

— Partido Conservador (@soyconservador) November 21, 2020

 

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, por su parte, aseguró en su intervención que “Este país requiere grandeza política por parte de los partidos, hoy es cuando más se necesita obrar en función del bien común; no es momento de pensar en elecciones o encuestas. Colombia requiere que se escuche y dé respuesta a las preocupaciones ciudadanas”. 

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, también intervino e invitó al Partido Conservador a “hacer oír su voz, defendiendo siempre la institucionalidad y la Ley como motores de la unidad, la prosperidad, la igualdad y el desarrollo de nuestra nación”.

 

La Vicepresidenta de la República @mluciaramirez invitó al Partido Conservador a hacer oír su voz, defendiendo siempre la institucionalidad y la Ley como motores de la unidad, la prosperidad, la igualdad y el desarrollo de nuestra nación. pic.twitter.com/JS7vcwfJd0

— Partido Conservador (@soyconservador) November 21, 2020

En la convención se han tocado temas como la reactivación económica, empleo, justicia, seguridad, medio ambiente y la reconstrucción de San Andrés, serán abordados en la junta.

La realización de la convención fue acordada en la reunión del Directorio Nacional Conservador,  el 11 de septiembre, “dando así cumplimiento a lo establecido por los Estatutos de la colectividad y a las condiciones del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y el mantenimiento del orden público”.