Holanda hizo respetar su condición de favorito y venció en los últimos momentos del partido a Senegal por 2-0, en el Estadio Al Al Thummama de Doha, por la primera jornada del Mundial.
Fue un juego complicado para los europeos, pese a que el rival no contaba con Sadio Mané, su más grande estrella y que por lesión se perdió el torneo.
El primer tiempo en el Estadio Al Thummama de Doha, fue de mucho juego fuerte y cortado, pese a la velocidad deambos conjuntos por los costados.
Lo primero que preocupó al entrenador neerlandés Louis Van Gaal, fue que sus dirigidos no realizaron ningún remate al arco en esos 45 minutos.
Fue por eso que para la parte complementaria decidió sacar a Vincent Janssen del campo de juego y meter a Memphis Depay, una sustitución hecha solo porque el jugador del Barcelona no estaba en buen nivel.
Para el minuto 65, el campeón africano tuvo una gran oportunidad por medio de Boulaye Dia, quien ingresó al área, sacó el remate hacia el palo izquierdo y Noppert la atajó.
Le puede interesar: Inglaterra comenzó el Mundial pisando fuerte: goleó 6-2 a la Irán de Queiroz
Desde ese momento, el campeón africano se fue con todo lo que tenía por el marcador, con intentos de Gueye al 73' y Bamba al 76', pero el primero lo atajó el guardameta y el segundo se fue por encima.
Cuando las cosas parecían más favorables para Senegal, de la nada apareció Cody Gakpo con un cabezazo en el área, tras centro de Frenkie de Jong, y justo cuando Edouard Mendy trataba de rechazarla con los puños, se adelantó en el área y la mandó al fondo de la red.
Un momento después de la anotación, los 'leones' reaccionaron con un disparo de Gueye que parecía fácil para Noppert, pero debió esforzarse en la volada para enviarla afuera.
Por más que los africanos intentaron el empate, los espacios dejados en defensa le costaron la segunda anotación de los europeos, obra de Davy Klaassen.
Ahora Holanda comparte la cima del grupo A con seis puntos al lado de Ecuador, que ganó el domingo ante Catar, y tanto europeos como suramericanos se verán las caras el viernes.