Hidroituango: Sanción por más de $1.800 millones a EPM

Cortesia

La Superintendencia Financiera impuso multa a EPM (Empresas Públicas de Medellín) por cuenta de los retrasos en Hidroituango.

De acuerdo la entidad, la sanción por  $1.817.052.000, es por el incumplimiento del inicio de operaciones de la hidroeléctrica 1 de diciembre de 2018.

Esta multa se suma a la impuesta por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, por $85.551.995 ya que la entidad consideró que, EPM ocupó de manera irregular la fuente del río Ituango, que desemboca en el río Cauca, para instalar un sistema de bombeo sin contar con la licencia necesaria o la actualización de la ya existente.



Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se está a la espera de poder prorrogar el actual contrato con el consorcio CCC Ituango, mientras se realiza la licitación de la nueva constructora.

“Al mismo tiempo de esa prórroga de lo que serían cerca de 8 meses con la opción de un periodo de empalme, tendríamos una licitación que se abriría en los próximos días que permitirá garantizar la continuidad del proyecto más allá de los contratistas actuales”, dijo Quintero.