Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Viernes, 7 de Mayo de 2021
Redacción Política

Oración y ayuno

Anunció la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, que “la Bancada Provida del Congreso de la República convoca a todos los creyentes a una jornada de oración y ayuno este viernes 7 de mayo. Es tiempo de unirnos por nuestro país y dejar de lado las diferencias y los ataques”.

Soluciones pacíficas

El senador Miguel Ángel Barreto, del Partido Conservador, trinó que “desde la Comisión Quinta del Senado hacemos un llamado a la unidad de Colombia, a no afectar el abastecimiento, al normal tránsito de alimentos e insumos del agro y a no obstaculizar el paso de misiones e insumos médicos. Nuestra Comisión abre espacios para la construcción de soluciones pacíficas”.

Reforma a la salud

El senador Ritter López, de La U, señaló que, “como presidente de la Comisión Séptima del Senado he dado todas las garantías democráticas al proyecto de ley de reforma a la salud. A través de 10 audiencias públicas y foros, que abarcaron todo el territorio nacional, diferentes sectores de la salud, hicieron críticas, sugerencias al texto inicial”.

Es una necesidad

Tuiteó el representante por el Huila, Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, que “nuevamente hacemos un llamado para que nuestro proyecto de ley que permite que los colombianos puedan retirar un porcentaje de sus ahorros de los fondos privados de pensiones sea discutido y aprobado; ante la difícil situación económica que viven miles de familias colombianas es una necesidad”.

Mesas de diálogo

El representante por el Valle del Cauca, Milton Angulo, del Centro Democrático, recordó que desde su partido “hemos propuesto que entre gobernadores, alcaldes y en coordinación con el Gobierno nacional se convoque a mesas de diálogo con estudiantes, profesores, gremios y más, con el fin de analizar temas de agenda local y nacional y llegar entre todos a acuerdos”.

Posturas políticas

Manifestó la representante por Bogotá, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, que “me siento orgullosa y tranquila de mis posturas políticas y de haber rechazado la reforma tributaria, yo sí puedo mirar a los ciudadanos a los ojos. Me distancié con total convicción de voces en mi partido que buscaban que apoyáramos la reforma tributaria. Asumo el costo”.