Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Alcaldía de Cali
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Redacción Política

La gente necesita trabajar

Manifestó el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, que “la gente necesita trabajar, la recuperación económica del país le ha costado mucho a todos los sectores. No más bloqueos ni vandalismo, ello significa golpear más al sector productivo. Las mesas de diálogo están abiertas para avanzar desde ahí, ese es el camino”.

A la vida y al diálogo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reclamó que según las redes sociales “solo soy bueno si le hago el juego a uno u otro interés. Le haré el juego a la vida y al diálogo, mañana o mejor ahora más mesas, más trabajo. Y sí prefiero en la crisis basuras en las calles que con muertos en las funerarias por violencia”.

“No en mi nombre”

Aclaró la representante Ángela María Robledo que “nunca he pedido en la Coalición de la Esperanza sacar a Camilo Romero de la Alianza Verde. No pueden hablar en mi nombre”.

En los pasillos I

La siquiatra y activista Carolina Corcho, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, contó que “en reunión de la Casa de Nariño con el sector salud, en los pasillos, dijeron que preparaban una campaña de descrédito contra mí, para que quedara como una ‘mentirosa’ frente al 010 y una ‘politiquera’, que está en campaña al Congreso. Vaya diálogo de Iván Duque con la sociedad”.

En los pasillos II

En respuesta el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “nadie gastará energías en campañas inútiles. El diálogo en Casa de Nariño produjo una declaración unificada de 14 gremios muy importantes del sector salud. Lo que se dice en los pasillos se llama chisme y cada uno le da la dimensión que considere”.

No hay democracia

Para el representante por Boyacá, César Pachón, del MAIS, “no hay democracia si el derecho a la libre circulación vale más que el derecho a la vida. No hay democracia si ‘civiles armados’ pueden disparar y nadie los detiene. No hay democracia con organismos de control comprados. No hay democracia si un Gobierno es sordo a las demandas”.