Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 12 de Agosto de 2021
Redacción Política

“Hubo corrupción”

El escándalo por el contrato del Mintic con una firma para instalar puntos de conexión digital en zonas apartadas del país, y en el que hay un adelanto por 70 mil millones de pesos embolatado, tiene alto eco político. El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, dijo que “para que estos contratistas lograran un contrato de un billón sin tener la más mínima experiencia en infraestructura de redes, expertos eso sí en cantar, hacer canchas de fútbol o asesorar congresistas, es porque hubo corrupción y grande, en el Ministerio de Telecomunicaciones”.

Respaldo a Ministra

En la otra orilla política, ya el parlamentario Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, había salido en defensa de la ministra Karen Abudinen, manifestándole su “total y absoluto respaldo a su gestión. El País conoce su trayectoria y sus ejecutorias. Siga adelante - llevando bienestar a las regiones más apartadas -, usted es una mujer honesta, honorable y trabajadora. El país la necesita”.

Brujería, un negocio

Muchos comentarios generó un trino de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, según el cual “el nuevo fenómeno delincuencial en muchos lugares del Tolima está relacionado con ‘brujos’. Plataformas que ofrecen servicios de brujería para todos los propósitos. Al parecer están moviendo muchísimo dinero, incluso clientes internacionales. Hay guerra para pelear clientes”.

“Sí servimos”

El exministro y ahora precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry, sostuvo ayer, en el congreso de la ANDI, que "todos van a decir y prometer mil cosas. Pero… ¿Quién puede hacer lo que dice? Esa es la diferencia y la verdadera pregunta. Yo sé de lo que estoy hablando. Soy una opción independiente y de convergencia. Vamos a demostrar que ¡Sí servimos para algo!".