Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Redacción Política

“Vaina sospechosa”

El escándalo por las posibles anomalías en el partido de la 1B entre Llaneros y Unión Magdalena, que definió el ascenso de este último con un gol que despierta muchas sospechas, se tomó las redes y no solo de la gente del fútbol. Por ejemplo, Mauricio Santamaría, presidente de ANIF, indicó que “ese gol del Unión Magdalena para ascender fue una vaina muy sospechosa y deja muy mal parada la transparencia del  Torneo de Ascenso. Y lo dice alguien al que las teorías de la conspiración le parecen una pendejada. Esto fue muy raro ¿Que hará la Dimayor?”.

Ministro indignado

Desde el Gobierno también se escucharon voces de protesta y al más alto nivel. Prueba de ello es que en sus redes sociales el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, habló fuerte y claro al respecto: “Como colombiano y Ministro del Deporte me siento indignado por los hechos ocurridos en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros. Es urgente que se dé claridad sobre esta situación y se tomen las medidas a que haya lugar. El fútbol colombiano y sus hinchas merecen respeto”.

No a la mafia

En el Congreso también se escucharon voces. El parlamentario conservador del Huila, Jaime Felipe Lozada, señaló que “lo de Llaneros y Unión Magdalena es vergonzoso y grotesco, la Dimayor no solo debe cancelar el otorgamiento de los tres puntos, sino investigar y sancionar a los jugadores, cuerpo técnico y directivos implicados en esta artimaña; la mafia del fútbol no se puede imponer”.

“¿De qué se aterran?”

Desde las orillas de la oposición también hubo reacciones. El senador petrista, Gustavo Bolívar, indicó que “basta con saber quiénes son los dueños del Unión Magdalena para entender el torcido de anoche en el fútbol colombiano. Los Dávila, beneficiarios de Agro Ingreso Seguro y cuyo patriarca Eduardo Dávila ha sido condenado por narcotráfico y asesinato ¿De qué se aterran?”.