Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesia
Martes, 4 de Enero de 2022
Redacción Política

Advertencia conservadora

“¿Vamos a aceptar que minorías ideológicas a base de infundios, repetición hasta el cansancio de mensajes, agresividad verbal y otras formas de lucha, reduzcan a la impotencia a las mayorías nacionales e impongan sus doctrinas no obstante las experiencias que viven países de al lado?”, se preguntó el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate. También sostuvo que “minorías ideológicas tratan de imponer en Colombia su propia versión de la verdad y amaestrar a la juventud para ponerla en contradicción con los valores y principios característicos de nuestra nación”.

 

Contra Petro

El senador uribista José Obdulio Gaviria se fue lanza en ristre contra el precandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, por sus críticas a la estrategia del Gobierno frente a la pandemia. El congresista uribista replicó la respuesta del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al senador de izquierda: “Hasta ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo. Hace muchos días que el Ministerio anunció el pico ¿Usted no se enteró? Y que sus asesores por favor lo ilustren: Colombia tiene alta cobertura de vacunación con doble plus: altas cobertura híbrida y extendida”.

Más palo

Al respaldar esa respuesta de Ruiz a Petro, Gaviria señaló: “El atrevimiento de la ignorancia, sumado al oportunismo político, produce ese veneno interior que mantiene intoxicado al sujeto. ¡Bien por el ministro y el gobierno Duque!”.

Primeras críticas

El abogado y columnista Ramiro Bejarano es uno de los más duros críticos del Gobierno. Por ejemplo, en uno de los primeros trinos del año indicó que “conviene al presidente Iván Duque acercarse a la historia y al derecho constitucional. Gaviria no fue promotor de la Constitución del 91, sino Barco, en cuyo gobierno se votó la séptima papeleta. Derechos y deberes son conceptos distintos, aquellos se ejercen y estos se exigen o cumplen”.