Política de vivienda
La ministra de Vivienda, Susana Correa, resaltó ayer la política sectorial y lo hizo en un tono muy directo: “¿Qué estás esperando para comprar vivienda? Ya son 178.320 hogares que lo han hecho con el programa Mi Casa Ya, otros 44.481 con los subsidios No VIS, más 13.251 Jóvenes Propietarios con el apoyo del gobierno Duque ¿Ya sabes cuál es el programa para ti?”.
¿Qué estás esperando para comprar vivienda? Ya son 178.320 hogares que lo han hecho con el programa #MiCasaYa, otros 44.481 con los subsidios No VIS, más 13.251 #JóvenesPropietarios con el apoyo del Gobierno del Presidente @IvanDuque. ¿Ya sabes cuál es el programa para ti? pic.twitter.com/99LLyWS4wX
— MinVivienda (@Minvivienda) April 26, 2022
Crisis de izquierda
El saliente senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, trinó lo siguiente: “‘Cuando se trata de malas prácticas económicas, es difícil superar a la Argentina’". El resultado de los gobiernos socialistas es igual en todas partes: la quiebra. No importa si el apellido del presidente es Castro, Kirchner, Chávez o Petro...”.
"Cuando se trata de malas prácticas económicas, es difícil superar a la Argentina".
— Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) April 25, 2022
El resultado de los gobiernos socialistas es igual en todas partes: la quiebra. No importa si el apellido del presidente es Castro, Kietchener, Chávez o Petro... https://t.co/3FDXFKvPhb
Contra Gutiérrez
Una dura controversia entre el expresidente Ernesto Samper y el senador uribista Ernesto Macías. El primero indicó que “el país espera explicaciones urgentes de Federico Gutiérrez sobre sus vínculos con la Oficina de Envigado a través del señor Villegas, son definitivas para evaluar sus niveles de competencia ética y lo que podría esperarse de su manejo de las organizaciones criminales”.
El país espera explicaciones urgentes de @FicoGutierrez sobre sus vínculos con la Oficina de Envigado a través del sr. Villegas, son definitivas para evaluar sus niveles de competencia ética y lo que podría esperarse de su manejo de las organizaciones criminales.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) April 25, 2022
Réplica a Samper
Frente a ello el congresista uribista Ernesto Macías replicó duramente al expresidente: “Lo que faltaba: la marioneta del Cartel de los Rodríguez Orejuela, el narco presidente pidiendo explicaciones. Está tan desesperado Gustavo Petro que ahora pone a otro de sus narco aliados a tratar de enlodar a Federico Gutiérrez”.
Lo que faltaba: la marioneta del Cartel de los Rodríguez Orejuela, el narco presidente pidiendo explicaciones.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) April 26, 2022
Está tan desesperado @petrogustavo que ahora pone a otro de sus narco aliados a tratar de enlodar a @FicoGutierrez https://t.co/Hd4TGLUGuq
Respalda decisión
El senador electo por Cambio Radical David Luna señaló que es “importante que la Procuraduría General haya solicitado a la Corte Constitucional declarar inexequible la norma que modificó irregularmente la Ley de Garantías, y que tramitó este gobierno. En su momento, junto a José Daniel López, lo advertimos y la demandamos ante dicha corte”.
Importante que la @PGN_COL haya solicitado a la @CConstitucional declarar inexequible la norma que modificó irregularmente la Ley de Garantías, y que tramitó este gobierno. En su momento, junto a @lopezjosedaniel lo advertimos y la demandamos ante dicha corte.
— David Luna. (@lunadavid) April 26, 2022
Defender pesca
El senador liberal Luis Fernando Velasco señaló que “con firmeza hay que decir que Colombia hará respetar pesca en el archipiélago a raizales en San Andrés, sin ese elemento el Congreso no podrá aprobar ningún acuerdo con Nicaragua. Pd: vergüenza eterna para los expresidentes que no supieron defender nuestra soberanía”.
Con firmeza hay que decir que Colombia hará respetar pesca en el archipiélago a raizales en San Andrés, sin ese elemento el congreso no podrá aprobar ningún acuerdo con Nicaragua.
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) April 25, 2022
pd: vergüenza eterna para los expresidentes que no supieron defender nuestra soberanía