Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 4 de Mayo de 2022
Redacción Política

Sin retroceso

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, terció en el debate sobre el aborto en Estados Unidos a propósito de un fallo pendiente en la Corte Suprema de Justicia: “Ojalá la sociedad estadounidense, especialmente sus autoridades judiciales, no vayan a cometer el error de retroceder décadas en materia de penalización o no del aborto. Sería una pésima señal para el proceso de reconocimiento de derechos allí y en todo el planeta”.

Cinismo uribista

El senador del Polo y electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, indicó ayer que “quejarse de ‘infiltración’ en la compra de votos de los clanes de la Costa Caribe es equivalente al reclamo que hizo Laureano Acuña: dijo que no le aparecían miles de votos que él mismo ordenó comprar en conversaciones que se hicieron públicas. Cinismo de la campaña uribista”.

Petro solo

La parlamentaria uribista Margarita Restrepo señaló ayer que “ya escondieron a Francia Márquez de la campaña, lo mismo hicieron con el hermano de Petro. Seguramente esta semana esconderán a Bolívar y al abogado Del Río que siempre la embarran. A ese paso, terminará Petro solo con sus bots de twitter”.

Van en serio

El exmagistrado y columnista José Gregorio Hernández afirmó que “los antecedentes muestran que las amenazas de la delincuencia contra candidatos presidenciales van en serio. Exigen la atención de las autoridades y mucho cuidado. Solidaridad con Gustavo Petro. Merece la especial protección del Estado, sin vacilación alguna”.

Jamás olvidar

Uno de los voceros del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, advirtió: “Jamás olvidar la historia porque se repite. 1987-90 con 4 candidatos presidenciales asesinados: Pardo, Galán, Jaramillo y Pizarro. ¿Por qué los asesinaron? Representaban un cambio social ¿Quiénes los asesinaron? Narcos, paras, políticos y miembros del DAS, Policía y Ejército”.

Egos y prejuicios

El exministro y columnista Rudolf Hommes sostuvo que “si fuera por ideología, tendría sentido que Petro, Fajardo y Hernández se aliaran para suavizar a Petro, ganar y crear una unión social demócrata que pueda perdurar. No lo veo probablemente por los egos y prejuicios de los tres, pero deseable”.