Está sonando | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Abril de 2016

Una fuente le dijo a esta sección que hay un nombre que viene sonando para la Defensoría del Pueblo, se trata de la excónsul de Colombia en Madrid Lucy Osorno, de Antioquia, y cercana al presidente Juan Manuel Santos. Se ha expresado que es fundadora de la colectividad en Antioquia.

 

¿Cabeza de lista?

También se le dijo a esta sección  que varios integrantes del Centro Democrático están pensando en el nombre del procurador Alejandro Ordóñez para que encabece la lista al Senado para las próximas elecciones en caso de que el expresidente y senador Álvaro Uribe no decida aspirar más.

 

La fórmula

Continuando por el Centro Democrático, dentro del partido se vienen buscando nombres para que aspiren a la Presidencia de la República, figuran Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, pero lo curioso del asunto es el nombre de la fórmula vicepresidencial, algunos han pensado en el expresidente Álvaro Uribe.

 

Explicación de Gechem

De otro lado, el exsenador Jorge Eduardo Gechem, dijo que a él sí le presentaron al representante Alexánder García pero que no fue la fórmula en el Guaviare, incluso recordó que allá el Partido de La U dejó a sus militantes en libertad, porque había varios legisladores en campaña en esa zona. Manifestó que en ese departamento se sacó 500 votos. Y frente a Magdalena Morera, la directora financiera que fue suspendida, sí fue su cuota pero cuando él estaba en el Congreso, señaló que él ya lleva tres años por fuera del Senado.

 

Sin indicios

A propósito del exsenador Jorge Eduardo Gechem, la senadora de la Alianza Verde Claudia López, le manifestó a esta sección que el hecho que el excongresista haya apoyado a García en el Guaviare no quiere decir que Gechem pueda tener relaciones con los grupos paramilitares, anotó que dentro de las investigaciones que ha realizado no hay esos indicios.

¿Asistirán?

Teniendo en cuenta que el 9 de abril es el Día de las Víctimas, el Congreso sesionará mañana para escuchar a todas aquellas personas que han sido víctimas de la guerrilla o de cualquier otro grupo alzado en armas. El problema radica en que no se sabe si los senadores asistan a las plenarias teniendo en cuenta que es un fin de semana y que muchos están en sus regiones.