Los que suenan | El Nuevo Siglo
Sábado, 2 de Abril de 2016

Ya se está activando la movida para la presidencia de la Cámara de Representantes a partir del 20 de julio. Teniendo en cuenta que el turno es para el Partido Liberal se menciona el nombre de Édgar Gómez. Pero hay otro que habla  de Miguel Pinto, también de Santander; de Olga Lucía Velásquez, de Bogotá, y Harry González del departamento del Caquetá.

 

Deciden el lunes

El pasado jueves, la canciller María Ángela Holguín se reunió con la bancada del Partido Liberal, convocada por la senadora Viviane Morales. El propósito fue el de enterarse de primera mano de lo acontecido con el fallo de La Haya. Al término del encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores no concedió declaraciones. El que sí lo hizo fue el senador Luis Fernando Velasco, quien señaló que en reunión de bancada el lunes decidirían el respaldo durante el debate de control político contra la Canciller.

Discusión sobre aborto

Para la Iglesia Católica en Colombia el proyecto de ley que radicó el exFiscal de la Nación, Eduardo Montealegre, en el que tiene como fin despenalizar el aborto hasta los seis meses de embarazo, resulta una gran irresponsabilidad y una propuesta de genocidio. Así lo manifestó el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla Robles, quien además calificó la propuesta como “aberrante” y que pone “límite a la vida”. “Me parece algo aberrante y peor viniendo del exFiscal, que supuestamente estuvo al frente de la defensa de la justicia, y que esté proponiendo un límite a la vida, como si de él dependiera. Es totalmente inaceptable”, manifestó el prelado.

Susto en el Congreso

Y siguiendo en el Congreso, hay preocupación de algunos periodistas que cubren la fuente del Senado y de la Cámara, porque ya han recibido algunos sustos por los pasillos del Congreso de supuestos espíritus que se les aparecen en medio del camino. Así les pasó a los comunicadores sociales Marcela Ulloa, del Canal Caracol y Diego Monroy, de Blu Radio, quienes han optado por no quedarse solos en el Congreso. Esta situación tiene inquietas a las directivas del Senado, pero un funcionario que se reservó el nombre explicó que ello se debe a que hay algunos “quemados”.