Sigue debate | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Julio de 2015

El debate sobre el proceso de paz en La Habana, que se inició el pasado martes, continuará la próxima semana con la intervención de los voceros de los diferentes partidos políticos con asiento en el Congreso. La primera parte culminó con la intervención de Humberto de la Calle, como jefe negociador de paz con la guerrilla de las Farc.

 

Trato respetuoso

Y siguiendo con el debate, cuando se creía que iba a ser uno con muchos roces entre el expresidente Álvaro Uribe y el jefe negociador del Gobierno con las Farc, se equivocaron porque lo que hubo fue un trato respetuoso entre el senador Uribe y De la Calle.

 

Le agradeció

El expresidente Álvaro Uribe al término del debate se le acercó al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, con la finalidad de agradecerle por el trato recibido durante la plenaria, pues Velasco lo dejo hablar el tiempo requerido para su intervención. 

 

A partir de las 9

El que está preocupado por su salud es el senador liberal Horacio Serpa. Dice que no le está quedando tiempo para hacer su ejercicio rutinario. Por tal motivo impartió la orden de que nadie le ponga citas temprano, pues su jornada laboral iniciará a la 9 de la mañana. Esta determinación la tomó teniendo en cuenta que ya sufrió un impasse coronario.

 

Sacando tiempo

Y continuando con Horacio Serpa, el pasado 20 de julio tuvo que sacar tiempo también para su familia, pues su hijo Horacio José Serpa, concejal de Bogotá, estaba de cumpleaños.

 

Un recorderis

El expresidente de la Cámara, Fabio Amín, les recordó a algunas personas que mientras estuvo en esa dignidad pidió que no le incrementaran el esquema de seguridad, dejando solo el que ya tenía.