Curiosa rueda de prensa conjunta entre congresistas del Polo y senadores uribistas. Al ser preguntados por los periodistas en torno de cuál podría ser una posible fórmula vicepresidencial entre Jorge Enrique Robledo (Polo) y Juan Carlos Vélez (uribista), el primero, a manera de chiste, respondió: “nos la vamos a rotar”. En el mismo escenario, le pidieron a la legisladora Alba Luz Pinilla que se moviera hacia la derecha en la mesa, y ella contestó instintivamente: “pero ahí no me siento bien”
¿Cuál aplicará?
Un dilema se armó en el Partido Cambio Radical en el Atlántico, con la salida del representante Jaime Cervantes, ya que fue inhabilitado por el Consejo de Estado, en un caso de presunto tráfico de influencias, pero la Corte Suprema lo detiene porque supuestamente tuvo vínculos con los paramilitares. Como se sabe si un congresista deja su curul por presuntos nexos con grupos armados ilegales, opera la sanción de la “silla vacía”. Sin embargo, no se sabe cuál de las dos sentencias operará.
Más renuncias
Continúan las renuncias pero esta vez en el Atlántico. Se dice que el próximo 8 de marzo el concejal liberal Mauricio Gómez dejaría su curul para aspirar a la Cámara de Representantes. En su remplazo entraría el periodista Lao Herrera. A propósito de comunicador, ya anunció que será una “cuchilla” en el cabildo distrital de Barranquilla.
Carisma presidencial
El presidente Santos se muestra más carismático. No sólo ha bailado en los eventos regionales, sino que el lunes pasado en Cali, durante un evento de “Vive Digital”, el Jefe de Estado le jaló a los videojuegos junto a niños de Agua Blanca.