CAMILO HERRERA MORA | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Noviembre de 2011

 

Otra vez sin León
 
UNA  vez más León Valencia debe salir del país por amenazas contra su vida, debidas seguramente a sus investigaciones que vinculan sectores políticos con mafias, grupos armados y subversivos.
Esto sin duda cohesiona al autor y le molesta su estilo de vida, pero no para las investigaciones ni mucho menos los resultados de las mismas; por el contrario, y con mucha seguridad, esto dará más energía a León para escribir, señalar y demostrar.
Como siempre, el miedo se impone para ocultar la verdad. Este país necesita verdades así nos duelan, nos indignen y afecten.
Los estudiantes marchan, el Ejército da de baja al comandante de las autodenominadas Farc, el Gobierno muestra hechos políticos sobre el movimiento estudiantil, políticos en investigaciones y con condenas, y así el país ha visto muchos hechos políticos que muestran que está cambiando hacia un camino más tranquilo, democrático y transparente. Pero amenazas como la de León nos recuerdan cómo se arreglan las cosas en Colombia.
Personalmente he trabajado con León y lo único que tengo son palabras de admiración por sus documentos y análisis, e igualmente sé que lo hace para ayudar al país, porque en su sangre corren las venas de la paz desde hace muchos años; pese a que empuñó las armas contra el Estado, hoy empuña las investigaciones contra los que destruyen el país.
Colombia no puede seguir por el camino del terror y de acallar las voces que son capaces de gritar las verdades.
Hace mucho él dijo que existía un vínculo de congresistas y paramilitares, e inmediatamente muchos lo criticaron e intentaron desvirtuarlo en medios de comunicación; pero pasaron los años y se comenzaron a condenar a estas personas que habían vendido el alma democrática del país.
El país se ha escrito con sangre colombiana derramada por un conflicto sin sentido, pero ha sido escrita con la verdad en muchos de sus casos; por esto debemos apoyar a estas voces que resuenan en nuestra conciencia y nos fustigan por hacernos los de la vista gorda ante los grandes problemas del país.
Adelante León, más allá del miedo, hay verdades que decir y usted se ganó ese derecho por su rectitud y la claridad de cambiar la espada por la pluma.
Colombianada.  Es curioso, la letra con sangre, entra.
 
@colombiador