Cuba y Nicaragua más cerca | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Enero de 2025

No estoy promocionando nuevas rutas aéreas ni mucho menos. Me refiero al “nuevo Estado” que fundará el narco dictador Maduro. Las bases de la reforma constitucional del narco tirano son una fiel copia del “exitoso” y longevo modelo cubano o nicaragüense. Todas las medidas eliminarán la más mínima posibilidad de que alguien ajeno al régimen esté en el poder por lo menos en 50 años. Tal cual es en Cuba o en Nicaragua con el también exguerrillero José Daniel Ortega.

Digan lo que digan, traten de tapar el sol con las manos o decir que Venezuela está llena de oportunidades, el chavismo destruyó Venezuela. Preparó al narco dictador Maduro para gobernar eternamente y hacer una salida del closet espectacular. Pues, ese riesgo, susto y mal rato que pasaron por cuenta de Edmundo y María Corina no lo vuelven a vivir ¡jamás!

Y, todo comenzó hace 25 años, cuando desafortunadamente se le apareció el diablo a Venezuela, en forma de masa hedionda de carne humana, pero con apariencia bonachona -como todo demonio- y le decían “comandante Chávez”. Hizo uso de extraordinarias capacidades locuaces para endulzar el oído de las masas, llenas de necesidades, enfrentaba a ricos y pobres, subía impuestos, expropiaba bancos de ricos y blancos para entregárselos -supuestamente- a los mestizos y zambos. Hablaba mucho de la constitución, la cargaba en un micro bolsillo, la lucía mucho mientras la violaba todo el tiempo.

Logró -y aún lo logran -tentar a muchos empresarios, a los que se les llamó “enchufados”. Esa manada de positivos tóxicos, - concepto que menciona mucho el escritor Mario Mendoza- pues también existe la toxicidad positiva… para quienes todo es bueno y posible en esas coyunturas pero que, en el fondo, lo que le pasaba al pueblo les valía cinco con tal de seguir cumpliendo su único propósito de llenar sus egos o su billetera hasta la saciedad.

Ahora el llamado por muchos, con todo el respeto, “presidente Petro” … la tendrá muy difícil… Pues justificar ante la comunidad internacional su amistad y sociedad con el narco dictador, por el que EE. UU ofrece de recompensa lo mismo que en su momento ofreció por Osama Bin Laden, también lo convertirá en un objetivo. Ya lo es. Ni siquiera lo tuvieron en cuenta para la posesión de Trump.

Y, qué esperar… si su discurso mitómano revestido de apariencia demócrata, sobre derechos humanos, diversidad, inclusión, prosperidad, igualdad, cambio climático… quedó absolutamente destruido al aceptar y respetar al narco dictador, violador de derechos humanos N. Maduro y secuaces.  ¿Cómo justificarlo?

Queda en evidencia que todos los organismos supranacionales ONU, OEA, CIJ, CIDH, muy elegantes y sofisticados, no sirven para absolutamente nada. Duermen envueltos en convenciones internacionales de papel y de mentiras, hechas disque para el beneficio de la humanidad, pero solo las usan para deslumbrar desde la belleza de Nueva York o Washington. Burócratas internacionales, cómplices y corruptos buenos para nada.

No hay un punto medio. Se es o no se es demócrata. ¿Petro lo es? Ojalá suba un outsider que acabe con toda la clase política tradicional. Toda…

Juanfelipereyes@hotmail.com