“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostienen la igualdad y la libertad”
Simón Bolívar
Nuestro país se ha caracterizado en los últimos siglos por vivir tiempos polarizados. Bolivarianos y Santanderistas, Ospinistas y Laureanistas, Petristas y Duquistas, Petristas y Rodolfistas.
¡Decepción! en la elección presidencial los colombianos con Rodolfo Hernández nos sentimos en un limbo jurídico, candidato que en segunda vuelta nunca representó una alternativa democrática. Su programa carente de conocimientos de Estado, sólo entusiasmó a las mentes vacías, que al escuchar la palabra “corrupción” se sintieron en un mundo fantástico.
En un planeta donde las pasiones giran y giran, deberíamos volver a los filósofos griegos, como Platón, figura predominante de la primera mitad del siglo IV (428-345 A.C.), a diferencia de Sócrates, creía en una selección intelectual de los hombres, y por consiguiente en una aristocracia de inteligencia y no de sangre.
Aristóteles (384-322 A.C.). con su concepción del Estado que debía estar por encima del hombre, en donde sólo puede encontrar su realización para alcanzar la suprema felicidad. D
Desde los primeros días del gobierno Petro se empezaron a escuchar cantos de sirena y, uno de los más recientes, fue al finalizar el año cuando vía twitter anunció un cese bilateral del fuego con el Eln, que ellos rápidamente salieron a desmentir.
También con sus propósitos dictatoriales quiere que a los criminales del Clan del Golfo se les suspenda las órdenes de captura o queden libres. Su terquedad no tiene límites.
Atropella con su despotismo la división de poderes establecidos en la Constitución, enfrentando al Pacto Histórico con los verdes, pretendiendo imponer en el proyecto de reforma política la lista cerrada de candidatos a corporaciones de elección popular.
Recordemos que el gobierno Petro logró conformar su coalición en el Congreso haciendo acuerdos sobre la rotación de las mesas directivas, en cuanto a las presidencias y primeras vicepresidencias de Senado y Cámara. Sin embargo, ahora pretende incumplir lo pactado.
Otra perla, conociendo perfectamente las intenciones de Fecode que, ignorando su misión educativa, buscan a toda costa llegar al poder utilizando los niños en las marchas, el gobierno ha seguido sus pasos.
En el Sena ya no será una institución de aprendizaje e igual que Fecode, sólo pertenecerán a él los que garanticen una victoria electoral en las próximas elecciones regionales.
En el Icbf se nombra una directora ignorante en la materia, su sabiduría solo está en la imaginación de la primera dama.
En su campaña a la presidencia Gustavo Petro criticaba los viajes presidenciales. Hoy elegido presidente viaja por todo el mundo, su esposa Verónica Alcocer asumiendo el papel de presidente, alejándose del rol de primera dama, con viáticos recorre el planeta tierra y visita al Papa Francisco ocultándole su apoyo el aborto.
¿Cuál es el cambio por el que votaron millones de jóvenes, que siendo universitarios, lo que Platón llamaba “intelectuales” se tragaron el sapo de un verdadero cambio?
Preguntemos: ¿si los adolescentes son la esperanza, transformarán efectivamente las instituciones en bien de la humanidad?