Para los samarios es de la mayor relevancia tener un representante en el gobierno central. Un hijo de esta ciudad que con competencia y transparencia pueda llevar en alto el nombre del territorio.
En ese contexto, con mucho entusiasmo, esperanza y alegría recibí la noticia de la reciente designación de Juan Pablo Díaz Granados como viceministro de Relaciones Políticas.
Díaz Granados es abogado, con amplia trayectoria en el sector público, ejerciendo en el pasado como alcalde de Santa Marta, viceministro de Agricultura, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural y otros.
Desde su nueva posición abordará trascendentales responsabilidades como resulta ser parte activa del proceso de vacunación contra el covid-19, fortalecer las estrategias y políticas de seguridad ciudadana en las distintas regiones de Colombia, la protección de líderes sociales, los proyectos que saldrán del Fonsecon, el acompañamiento e impulso a la agenda legislativa la cual priorizará el gobierno y otras tantas que, con su alta competencia, conocimiento y experiencia, estamos seguros sacará adelante.
He insistido de forma permanente en la necesidad de construir sobre lo construido, Santa Marta se alegra por este nombramiento de un hijo de esta tierra que desempeñará con lujo de detalle tamaña responsabilidad de llevar, como ha insistido el presidente Duque, los ministerios y el gobierno en general a los territorios, proponiendo y ejecutando acciones que conlleven a una verdadera mejoría en la calidad de vida de los colombianos.
Con este nombramiento ganamos todos, el mensaje es de unidad, de ubicar en la vitrina nacional a Santa Marta, en unión con los gremios, sector productivo, universidad pública y privada, organizaciones de la sociedad civil y a toda la institucionalidad que requiere sólidos vasos comunicantes con el nivel central, lo cual no sólo es necesario, sino que será de infinito beneficio.
Un samario en esta dignidad representa oportunidades, impulso al territorio, por lo que resulta importante apoyarlo sin vanidades, generando siempre, con base en la confianza construida, acciones que sin duda propenderán por el bienestar colectivo del país.
Diaz Granados llega en un momento coyuntural muy importante, antecedido en dicho cargo por el hoy ministro del Interior Daniel Palacios, en quien tendrá un coequipero joven y con mucha experiencia en esta cartera.
Juan Pablo se une a dos samarias de lujo que han trabajado en el gobierno central de gran manera como lo son Grace Noguera como asesora de Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital y Julia Daza, funcionaria del primer círculo de confianza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quienes muy activas y diligentes han puesto su conocimiento en beneficio del país, siempre con el sello de talento local samario.
Sin duda, con este equipo ganamos todos, para lo cual, desde Santa Marta, siempre les desearemos los mejores éxitos, porque sus victorias son las nuestras y sus aciertos, también serán los nuestros.