IA para presidente | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Octubre de 2024

En caso de que haya elecciones a la presidencia de la República en 2026 sería muy bueno que pudiera lanzarse y, quien quita, hasta ganar, la dichosa inteligencia artificial ya que está tan de moda y que la hemos convertido en una especie de dios humano.  Uno más, inventado para responder y hacer todo lo que nosotros o las empresas ya no quieren pagar por hacer. Pero que seguramente tendría, no solo a este país sino a muchos otros, mucho mejor que como están en manos de caudillos payasudos intergalácticos.

Eso sí… a diferencia del software “payasus” … la IA sí habría que adquirirla en un sitio serio… y serio me refiero a uno neutral y objetivo que garantice que los algoritmos incluyan soluciones para todos los problemas de una sociedad y todas las razas y géneros: los negritos, capuchinos, blanquitos, rojos, azules, grises los animales y todos absolutamente todos, sobre la base de que nadie es más importante que nadie.

Que su programación prescinda de cualquier ideología e interés caudillista, populista de esos que suelen decir Maduro y los que lo asesoran y aconsejan.  Que se aparte de resentimientos sociales, frustraciones personales, complejos de inferioridad, manías, ideologías o prácticas de humillación o maltrato para sobresalir y opacar. Que de ninguna manera le permita delegar sus responsabilidades en una persona que nadie eligió.

Que descarte el concepto de estado de derecho y lo reemplace por Sistema ya que lo único que se necesita es un conjunto de reglas o principios sobre una materia y enlazarlos racionalmente entre sí. Que organice en este preciso orden el Sistema Colombia: jurídica, económica y políticamente.  Que se abstenga de plantear constituyentes como solución a los problemas que jamás ha habido voluntad de solucionar.

Que garantice la armonía del Sistema he impida la apropiación de la justicia postulando amigos afines a su ideología para impartir injusticia e impunidad desde las altas cortes y fiscalía convirtiéndolas en una herramienta de uso personal.

Que a propósito del año nuevo judío Rosh Hashaná no cometa el abuso de convertir en antisemitas ante el mundo a cincuenta millones de personas gracias a sus posiciones personales claramente en contra de los judíos.

Que se abstenga de irse en contra de los intereses y el futuro energético de una población de millones de seres humanos, destruyendo el “buque insignia” de los colombianos, para dar gusto a activistas que hoy en día gozan de los beneficios energéticos en una de las potencias mundiales del G7 que consume 150 millones de toneladas equivalentes de petróleo TWh.

Que no permita que Colombia por temas reputacionales y éticos tenga relación ni amistad de ningún tipo y mucho menos asesore o visite a un dictador y narco como Maduro en nombre de cincuenta millones de personas decentes.

En fin… teniendo en cuenta las circunstancias actuales… la IA sería sin duda el mejor candidato a la presidencia. Otrora quedaron los humanos gobernantes, llenos de vacíos, frustraciones, resentimientos, odios, complejos, envidias, paranoias e ideologías basura… decidiendo el destino de cincuenta millones de ciudadanos honestos, decentes, trabajadores y entusiastas.

Juanfelipereyes@hotmail.com