LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Enero de 2012

TIEMPO AL TIEMPO

Lo malo de las vacaciones es que se acaban muy pronto, sobre todo cuando uno está en la tierrita, en familia, de locha y descansando de las malas noticias.
No puedo escribir esta nota sin antes condenar, repudiar y darles los peores calificativos de salvajes e inhumanos a los miembros de las Farc que atacaron el puesto de Policía de Orito para asesinar a la esposa y a la hija del Comandante de la Policía .¿Hasta cuándo vamos a soportar los colombianos esta guerra despiadada?
Me preocupa ver al Presidente Santos sin liderazgo, sin metas claras en muchos aspectos, haciendo todo despacio, para que no le alcancen los primeros cuatro años de gobierno y buscar la reelección. Ojalá esté equivocada y este año veamos a nuestra amada Colombia enrutada hacia un desarrollo sostenible, especialmente en lo humano.
Entraron los nuevos gobiernos locales con muchos bríos y ganas de hacer cosas, ojalá que no se repitan las infames actuaciones de los gobernadores de Bolívar que dejaron perder 4.000 mercados, porque habían sido comprados por la administración anterior.
Esa clase de actitudes son condenables desde todo punto de vista, amén de las responsabilidades penales.
Y en cuanto al gobierno del alcalde Gustavo Petro, pues optimismo y muchas esperanzas de que pueda cumplir su programa y agilizar las obras para darle movilidad a la ciudad y que presente los proyectos al Concejo para que sean discutidos a la menor brevedad y le den vía libre a sus iniciativas, además le recomendamos que inicie una acción para retornar a sus tierras ancestrales a miles de indígenas que siguen atiborrando las estaciones del Transmilenio y deambulando por las calles y que ordene tapar los miles de huecos de las vías que causan accidentes, trancones y daños a los vehículos.
El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz acabó de un tajo la posibilidad del Tren de Cercanías, tal vez por ser un proyecto bandera del exgobernador Andrés González, y sin mayores argumentos dice que es prioritario elevar la Autopista Norte, sin medir costos, consecuencias ambientales y sin tener estudios técnicos. Debería también proponer elevar los pueblos que sufren el mismo problema de las inundaciones.
Pero seamos optimistas, démosle tiempo al tiempo y espacio a los mandatarios para que muestren sus ímpetus de gobernar bien, con eficacia y sin corrupción.
lorenarubianofajardo@gmail.com