Lorena Rubiano Fajardo | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Diciembre de 2014

“Que nuestra Colombia se enrute hacia la prosperidad”

Progreso y paz

Deseos para el 2015

Epígrafe

“La libertad política no estará asegurada, mientras no se asegure la libertad espiritual”.

José Martí

Dios  quiera que en este año  que empieza se den las cosas para que nuestra amada Colombia se enrute hacia la prosperidad, entendimiento la paz y la concordia, que son las vías expeditas hacia el progreso.

Para que estos deseos se den necesitamos varias cosas:

Que haya un pacto de caballeros entre todos los aspirantes a corporaciones públicas, alcaldías y gobernaciones, para que la campaña se adelante con civismo, sin ataques personales y con proyectos y programas para el bienestar de nuestro pueblo.

Que se racionalice el manejo de los dineros públicos, no dejar meter la mano de  los corruptos en el erario y que el ministro Mauricio Cárdenas se apreté el cinturón para que el presupuesto alcance.

Que la rama judicial no siga en paro y entren a trabajar, teniendo en cuenta que el paro nos ha costado a los colombianos la bobadita de cien mil millones de pesos, además de los graves perjuicios a la población y a los abogados.

 Que el Congreso de la República trabaje juicioso a partir de marzo para sacar adelanta varias iniciativas que quedaron por concretar y termine de aprobar las reformas constitucionales pendientes.

Que en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales  los electores sepan escoger a  los mejores, los mas honrados y capaces para el mejor cumplimiento de sus encargos.

Que el alcalde de la capital de la República, Gustavo Petro mejore su capacidad de mando, supere el problema de movilidad, optimce la seguridad y se ponga de acuerdo con el Gobernador de Cundinamarca y el Gobierno nacional para desembotellar la ciudad, que hoy se encuentra en situación caótica y requiere de estrategias efectivas para solucionar los problemas y orientar la metrópoli por la ruta del progreso en todos los óprdenes.   

Que todos debemos estar preparados, para que en caso de llegar a la firma de la paz, con todos los grupos alzados en armas, podamos aportar nuestro grano de arena en una etapa de posconflicto.

 lorenarubianof@gmail.com