Petro, el antisemita | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Octubre de 2023

Petro siempre ha estado y seguirá estando del lado incorrecto de la historia. Y ahora en su nueva faceta antisemita se ha mostrado como realmente es: un absoluto canalla. Por eso espantó ultrapetristas… Se alinea con locos como Hamás, Eln, Farc, Maduro, Castro, Ortega, Putin, Kim Jong-Un y otros. Su ideologización enfermiza o mejor su enfermedad hecha ideología le hace imposible entender una escala de valores.

Por eso nadie entiende sus ideas, posiciones, comentarios que para uno puede que sean barbaridades y quijotadas, pero para él, ideologizados como los de la Primera Línea -brazo armado del Pacto Histórico- o Hamás, son dogmas que justifican el terrorismo. Por eso sus palabras llenas de eufemismos, resentimiento, rabia y odio son para el liderazgo y amor…

Sin embargo, la historia reciente está muy bien documentada y es verificable.… pues no se trata de comprobar si hace millones de años sí existió un océano en Villa de Leyva. O si los motivos por los cuales estuvo cuatro veces en la cárcel Antonio Nariño fueron esos u otros…

Todos esos grupos que no rechaza Petro han cometido actos demenciales que exceden el terrorismo. Y todos están muy bien documentados y no existe causa que justifique conseguir esos objetivos. No ser escuchados no da derecho a quemar policías en un CAI o no dejar pasar una ambulancia con un moribundo. No tener voz ni reconocimiento político no da derecho a quemar magistrados en el nombre de la democracia y revolución del M-19. Y la liberación de un pueblo o la reclamación de un territorio por más sagrado que sea no justifica la barbarie de Hamás.

Por eso, desde la perspectiva de una escala de valores y del lado correcto de la historia resulta muy difícil aceptar a personajes que no repugnan públicamente actos atroces como decapitar bebes o poner collares bomba a seres humanos como medio para lograr un fin. Si Petro abiertamente no se opuso a la barbarie de Hamás y trata como reyes a los elenos y demás terroristas simplemente actúa como un terrorista.

Quién iba a imaginar que un conflicto en Medio Oriente revelara a muchos petristas el tamaño de demente que ayudaron a poner como presidente. Además de matricular oficialmente a Colombia en el club de países que no rechazan públicamente el terrorismo como a Corea del Norte o Venezuela. Ya Colombia se echó de enemigo a los países más ricos del mundo que son los mismos a los que les repugna el decapitamiento de bebes por Hamás y que no comparan a los nazis con los israelíes.

Los más de cien trinos de Petro contra los judíos e Israel reflejan lo enfermo que está mentalmente y lo despreocupado que anda de los asuntos de Colombia.

Es claro que personajes como Hitler, Haniyeh, Timochenko, Antonio García, Alias 19 o Petro tienen en común la psicopatía, megalomanía, egolatría y el antisemitismo. Y su ignorancia absoluta sobre el sionismo e incapacidad de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

juanfelipereyes@hotmail.com