Petro en Hawái suena como a champagne Dom Perignon con tamal o Campari con lechona. Tal vez quiso relajarse en la Isla de la Fantasía- y a lo mejor se tomó su Dom Perignon o su Campari con Sarabia- tratando de ser el famoso señor Roarke y así poder planear sus próximas marranadas mejor. Quién sabe si pagó los 50,000 dólares… Seguramente uno de sus sueños fue imaginarse que el Pacto Histórico daría un golpe durísimo en las elecciones regionales y que le daría la razón a él y sería su revancha contra The Economist quien quedaría como un medio desinformado y de mala leche con el “líder” mundial.
Pero la fantasía no se le cumplió… y como era de esperarse el prestigioso medio de comunicación no se equivocaría, sino que predijo con exactitud lo que sucedería. Y quién sabe… a lo mejor Petro vio venir semejante pesadilla cuando estuvo en Hawái y pensó en regresarse a la China continental para no tener que afrontar en persona la implosión del Pacto Histórico. Aunque él y el resto de los camaradas del Pacto Histórico siguen en la fantasía de que se ganaron nueve gobernaciones y que estas elecciones fueron insignificantes y no eran un plebiscito.
Entre tanto y a modo de cortina de humo resultó secuestrado el papá, la mamá y se salvó la abuela y el perro del famoso jugador de balompié Luis Días o “Lucho” como coloquialmente se dirigía a él William el rencauchado director de la policía en una llamada telefónica -fina atención del ex taxista y ahora embajador en el Reino Unido Sr. Roy a.k.a. la rata Barrera - y transmitida por redes sociales. A propósito ¿qué necesidad había de hacer un Tik Tok e historia en Instagram del momento de la llamada al afligido Lucho? Irrespetuosa totalmente…
Ya de vuelta en Colombia sale el pielroja Bolívar a aceptar su derrota a la alcaldía de Bogotá y detrás estaba el Nukak Maku David Racero con su cabellera grasosa y ensortijada y dientes recién blanqueados y luciendo un kibr inspirado en el grupo terrorista Hamás. Todo un ícono de la moda… haciendo mala cara porque perdieron. ¿No se habrán si quiera mirado en un espejo?
J.P. Morgan vaticina que ahora sí será muy difícil que aprueben las reformas del Pacto Histórico tras la debacle en las elecciones regionales. Igual ya no hay insulina en Colombia ni para los diabéticos que votaron por él.
El Pacto Histórico está construido desde su cabecilla sobre mentiras, revoluciones, trampa, muertos, corrupción, ilegalidad, odio, resentimiento, bolsas de plata y muchas fantasías y por esta razón implosionará.
Francia está entretenida con su transporte diario en helicóptero a su casa y con su ministerio de la igualdad. Ministerio que ni siquiera tiene página de internet, pero si muchos viceministerios y directivos buenos para nada.
Lo del domingo pasado en las elecciones regionales fue una sola voz en contra de Petro quien ni siquiera es digno de que se refieran a él como “presidente Petro” … aduladores…
juanfelipereyes@hotmail.com