“Oscar Iván Palacio propone la defensa total de Colpensiones”
Cada que se acerca una campaña electoral los colombianos entran en crisis, al escuchar diferentes voces anunciando que las pensiones desaparecerán, que se aumentarán los años para poder gozar de una modesta pensión. En fin, consideran a las personas mayores como un obstáculo para el buen crecimiento de la economía colombiana.
Se hace necesario encontrar candidatos que tengan propuestas serias, que garanticen un futuro mejor. Por ello se debe llevar al Senado de la República a un candidato que represente intereses colectivos, sociales, que tenga suficiente experiencia en el sistema pensional.
Hoy el 75% de los adultos mayores, un número de 4 millones, nunca puede acceder a una pensión digna. Drama social que cada año va en aumento, tristemente estamos envejeciendo en la pobreza.
Dos millones de colombianos, mayores de 70 años, se encuentran en la indigencia. No es justo, hay que enseñarle a la sociedad que el adulto mayor es un ser humano también, que tiene dignidad.
Afortunadamente surge una figura nueva, libre de toda mácula, que estamos seguros trabajará desde el Congreso de la República en favor de los adultos mayores.
Este candidato es el doctor Oscar Iván Palacio Tamayo, con amplia experiencia profesional, propone la defensa total de Colpensiones, como empresa patrimonial de los colombianos, mantener, fortalecer y ampliar su cobertura para que los colombianos se puedan pensionar como fuente de protección social, ante la orfandad, invalidez y vejez.
Defender los derechos adquiridos y las legítimas expectativas pensionales, para adultos mayores de 70 años, que estén en el Sisbén 1 o 2, y que no tengan ingresos económicos.
Además, exigirá que el Estado asigne una pensión equivalente a la tercera parte del salario mínimo mensual legal vigente para los adultos mayores de sesenta años que habiten y laboren en áreas rurales de Colombia y que estén en condiciones socio económicas precarias, sin importar que sean propietarios de pequeñas unidades familiares de la tierra.
Marcando la C del partido conservador, número 51, en el tarjetón llevaremos al Senado de la República, al candidato Oscar Iván Palacio Tamayo, quien trabajará incansablemente en favor de los adultos mayores
Por ello debemos enseñarle a la sociedad que el ser humano tiene dignidad toda su vida, desde el nacimiento y hasta el último día que deje de respirar. El país alcanzará una paz real cuando la deuda social con todos los colombianos, tanto en la niñez, como en la orfandad, en la enfermedad y en especial en la vejez, esté cubierta universalmente y con dignidad. En Colombia somos 24 millones personas en edad de trabajar y solo cotizan siete millones. En España, que es un país parecido al nuestro poblacionalmente hablando, tiene 23 millones de ciudadanos en edad de trabajar y cotizan 20 millones. Aquí no se cotiza porque no hay formalidad. Además, el Estado se ha descuidado y ha permitido que haga carrera la política de la omisión de la seguridad social, con las catastróficas consecuencias que ello conlleva.